LIDERAZGO

liderazgo interior

“La pregunta crucial sobre alcanzar la sostenibilidad es: ¿habrá suficientes líderes a tiempo?”

Sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo para recuperar y conservar los recursos naturales. El cambio hacia proyectos más sostenibles y, eventualmente, una sociedad más sostenible, requiere un cambio transformativo en nuestra forma de pensar y cómo resolvemos los retos que se nos presentan a diario. Una forma de lograr que dichos cambios transformativos sucedan dentro de las organizaciones y sean duraderos es inspirando a otros.

El dirigir empresas sostenibles, o implementar proyectos sostenibles exitosos requiere más que sólo aprender nuevas políticas o adoptar un nuevo estándar. Se requiere tomar el liderazgo como agentes de cambio en nuestro proyecto, independientemente del papel que juguemos en él. Se requiere elevar los estándares, superar los límites de lo “normal” o “requerido” del servicio o producto que ofrecemos. Requerimos convertirnos ágil y rápidamente en líderes y encabezar proyectos sostenibles exitosos que tienen un impacto positivo en la sociedad, en el medioambiente y en el desempeño financiero de la organización.

“La pregunta de alcanzar la sostenibilidad no se trata de si vamos a tener suficiente energía, comida, u otros recursos; esos los tenemos. La pregunta es: ¿habrá suficientes líderes a tiempo “?
~ Dr. Karl-Henrik Robèrt, The Natural Step